CalendarioPortalÍndiceFAQConectarseRegistrarseConectarseRegistrarseBuscarMiembrosGrupos de Usuarios

Comparte | 
 

 Historia de Chicago.

Ir abajo 
AutorMensaje
FranDEHA
Administrador
Administrador


Mensajes : 33

MensajeTema: Historia de Chicago.   Mar Dic 29, 2015 7:02 pm

Chicago tenía solo 46 años cuando Mark Twain escribió las palabras "It is hopeless for the occasional visitor to try to keep up with Chicago. She outgrows his prophecies faster than he can make them", pero ya había crecido más de 100 veces, desde un pequeño puesto comercial en la desembocadura del río Chicago a una de las ciudades más grandes del país, y no se trataba de detener. Durante los próximos 20 años, sería cuadruplicar la población, increíble su capacidad de reinventarse a sí mismo en varias ocasiones.
Y todavía no se ha detenido. Hoy, Chicago se ha convertido en una ciudad global, un próspero centro de comercio internacional, y un lugar donde las personas de todas las nacionalidades vienen a perseguir el sueño americano.

El Primer residente permanente de Chicago era un comerciante llamado Jean Baptiste Point du Sable, un hombre libre negro aparentemente de Haití, que vino aquí a finales de la década de 1770. En 1795, el gobierno estadounidense construyó Fort Dearborn en lo que hoy es la esquina de la avenida Michigan y Wacker Drive. Se quemó hasta los cimientos por los nativos americanos en 1812, reconstruido y demolido en 1857.

Incorporado como ciudad en 1837, Chicago fue una ubicación ideal para aprovechar las posibilidades comerciales creadas por la expansión hacia el oeste de la nación. La terminación del Canal de Illinois y Michigan en 1848 creó un vínculo de agua entre los Grandes Lagos y el río Mississippi, pero el canal fue pronto obsoleto por los ferrocarriles. Hoy en día, el 50 por ciento del transporte ferroviario de mercancías de Estados Unidos continúa pasando por Chicago, aun cuando la ciudad se ha convertido en centro de la aviación más concurrido del país, gracias a los aeropuertos O'Hare y Midway International.

Hubo un gran incendio. Como éste creció en Chicago, sus residentes tomaron medidas heroicas para mantener el ritmo. En la década de 1850, levantaron muchas de las calles de cinco a ocho pies de instalar un sistema de alcantarillado - y luego se levantaron los edificios, también. Por desgracia, los edificios, las calles y las aceras eran de madera, y la mayoría de los quemaron a la tierra en el fuego de 1871. El Departamento de Bomberos de Chicago academia de entrenamiento Gran Chicago en 558 W. DeKoven St. está en el sitio de la O ' propiedad Leary, donde comenzó el fuego. El Chicago Water Tower y la estación de bombeo en avenidas Michigan y Chicago están entre los pocos edificios que han sobrevivido al fuego.

Chicago reconstruyó rápidamente. Gran parte de los residuos se vierten en el lago Michigan como vertedero, formando las bases para lo que hoy es el Parque Grant, el Parque del Milenio y el Instituto de Arte de Chicago. Sólo 22 años después, Chicago celebró su regreso mediante la celebración de la Exposición Colombina Mundial de 1893, con su memorable "Ciudad Blanca". Uno de los edificios de la Exposición fue reconstruido para convertirse en el Museo de Ciencia e Industria. Chicago se negó a ser desalentado incluso por la Gran Depresión. En 1933 y 1934, la ciudad celebró un siglo el mismo éxito del Progreso Exposición en la isla norteña.

En el medio siglo siguiente el gran fuego, olas de inmigrantes llegaron a Chicago para ocupar puestos de trabajo en las fábricas y plantas empacadoras de carne. Muchos trabajadores pobres y sus familias encontraron ayuda en casas de liquidación operados por Jane Addams y sus seguidores. Su casco Casa Museo está ubicado en el 800 S. Halsted St.
Chicago Primicias
A lo largo de la historia de su ciudad, Chicago ha demostrado su ingenio en los asuntos grandes y pequeños:
El primer rascacielos de la nación, el de 10 pisos, con estructura de acero Home Insurance Building, fue construido en 1884 en las calles LaSalle y Adams y demolido en 1931.

Cuando los residentes se vieron amenazados por enfermedades transmitidas por el agua de las aguas residuales que desembocan en el lago Michigan, lo invierten al río Chicago en 1900 para hacer que fluya hacia el Mississippi.

El Inicio de la "Ruta 66 histórico", que comienza en el Grant Park en la calle Adams en la parte delantera del Instituto de Arte de Chicago.
Chicago fue el lugar de nacimiento de:
Swift.
Sears y Montgomery Ward
Motorola
Zenith.

La primera reacción nuclear en cadena autosostenida, marcando el comienzo de la Era Atómica, se llevó a cabo en la Universidad de Chicago en 1942. El lugar está marcado por una escultura de Henry Moore en Ellis Avenida entre las calles 56ª y 57ª.
La Torre Sears de 1450 pies, terminado en 1974, es el edificio más alto de América del Norte y la tercera más alta del mundo.
Nuestro única alcaldesa, Jane M. Byrne, sirvió desde 1979 hasta 1.983, y fue sucedida por nuestro primer alcalde afro-americano, Harold Washington, quien se desempeñó hasta su muerte en 1987. El alcalde más veterano, Richard J. Daley (1955 -1976), presidió un auge de la construcción pública y privada que fortaleció tanto en el centro y los barrios de la ciudad. Su hijo, Richard M. Daley, alcalde de 1.989 hasta 2.011 mil, reformó la educación y la vivienda pública, el fortalecimiento de la policía comunitaria y supervisó la construcción de miles de millones de dólares en escuelas, bibliotecas, estaciones de policía y la infraestructura, así como la renovación del Soldier Field y la creación del Parque del Milenio. Alcalde Daley también era conocido por encabezar muchas iniciativas ambientales en su búsqueda para hacer de Chicago la "ciudad más ecológica en América '.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Historia de Chicago.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Etapas :: 
MOBLIFE; New Jersey 1986
 :: Zona IC :: Organizaciones legales :: Gobierno de New Jersey
-
Cambiar a: